Bienvenido al Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía [ICOGA] Visitas:37898

Acceso a colegiados

Regístrate

Noticias ICOGA

5 de diciembre de 2016

Geotema exhibe músculo dentro del sector de la Geotecnia en Granada

Spain News
La consultora geológica lleva a cabo el estudio geotécnico para la construcción de un edificio de 289 apartamentos en Sierra Nevada

GRANADA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -


Geotema, consultora geológica andaluza especializada en estudios geológicos-geotécnicos y ambientales, lleva a cabo el estudio geotécnico para la construcción de un edificio de 289 apartamentos en Pradollano (Sierra Nevada). La consultora geológica visa todos sus trabajos a través del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía (ICOGA) para garantizar que sus profesionales están colegiados. Asimismo, ofrece de cara a la edificación un servicio integral y multidisciplinar gracias a sus colaboraciones con otras empresas del sector, ofertando tanto el control de calidad de la obra como el control técnico de la misma.

Coincidiendo con el pistoletazo de salida a la nueva temporada de esquí, la firma se encarga de la supervisión e investigación del terreno destinado al proyecto de nueva construcción, que ampliará la oferta de hospedaje en la localidad para todos los aficionados a este deporte de montaña que cada año gana más adeptos.

Para ello, la empresa realizará un estudio geotécnico y del terreno con el equipamiento de última generación necesario para obtener los resultados más precisos, técnicos y seguros. Así como un estudio hidrogeológico para conseguir la información referente a las aguas subterráneas y superficiales, su circulación, sus condicionamientos geológicos y su captación; y un sondeo geotécnico, accediendo a las zonas de reducido acceso.

De este modo, Geotema garantiza el reconocimiento del terreno para permitir la elección del tipo de cimentación o solución que más se adecúe a la tipología de la obra garantizando su seguridad. Gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar con una dilatada experiencia, la firma está referenciada como una de las más consolidadas en el sector de la geología y la geotecnia aplicada, tanto en edificación como en grandes proyectos de obra civil.

Los estudios geotécnicos se han mostrado en los últimos años como una herramienta eficaz a la hora de caracterizar y reconocer los distintos tipos de terreno. Por ello, la compañía cuenta con una maquinaria propia y especializada para realizar los trabajos de campo.

Geotema nace ante la notoria importancia de este tipo de análisis en los proyectos de edificación, urbanismo y grandes proyectos de obra civil. Asimismo, desarrollando su mayor actividad en toda la geografía andaluza, con sedes en las provincias de Granada, Málaga, Sevilla, Jaén, Córdoba, Almería, Cádiz y Huelva; y también ofrece sus servicios a nivel nacional.

Puede ampliar información sobre esta noticia, accediendo al siguiente enlace:

spain.shafaqna.com

Comentarios

Escribe tu comentario

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Debes estar registrado para poder escribir.

AAA

El Colegio | Colegiación | Colegiados | El Geólogo | Estatutos | Formación | Prensa y Fotografías | e-Visado | Noticias | Publicidad y Empresas | Información | Contacto | Biblioteca | Aviso Legal | Política de Calidad

© 2017 - Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía [ ICOGA ] - Edificio VIAPOL - C/ Balbino Marrón nº 3, planta 2ª, módulo 14 - 41018 Sevilla.
Tel.: 954 660 020 - Fax: 954 638 319 - e_mail: icoga@icoga.es